¡¡¡CONCENTRACIÓN EN APOYO A L@S TRABAJADOR@S PRECARI@S DEL TELEPIZZA!!!

Comunicado de Apoyo de los trabajadores repartido en facultades, institutos y fábricas:

Los trabajadores precarios del Telepizza escribimos esta octavilla para pedir la solidaridad de la juventud trabajadora y estudiantil para frenarle los pies a la multinacional que pretende acabar con los trabajadores que quieren mejorar su situación laboral.

¡¡Después del despido del joven trabajador que Telepizza puso en la calle, por intentar organizar unas elecciones sindicales, exigir mejoras salariales y organizar la Huelga del 29S, un sector de trabajadores entre 18 y 25 años conseguimos organizarnos para obligar a la empresa a que convocase dichas elecciones sindicales libres para poder constituir un Comité de Empresa donde pudiéramos, legalmente, exigir un cambio completo de nuestras condiciones salariales y laborales!!

Gracias a esto, recibimos por parte de los trabajadores de todas las tiendas de Zaragoza, un enorme apoyo. Nuestra principal demanda es acabar con el convenio que existe actualmente en la empresa, que pone a los trabajadores como esclavos al servicio de la empresa por unos míseros 3,80 euros la hora. Lo único que pedimos es tener las mismas condiciones con las que gozan el resto de trabajadores de la Hostelería. Por tener, no tenemos ni siquiera los Pluses económicos de ésta.

¡¡La empresa se niega a pagarnos el plus de nocturnidad, las festividades, la antigüedad, el plus de transporte o la paga de octubre!!

Pero no queda aquí la cosa…

¡¡La multinacional pizzera, junto a algunos Jefes de Tienda y Encargados, nos amenaza para que nos “vayamos”, o arrancan nuestras octavillas y carteles, o nos insultan. Incluso la empresa declara abiertamente a los trabajadores que “todo aquel que defienda tener las condiciones de Hostelería, se lo harán pagar”!! ¿Estos son elecciones libres?

Pedimos a los trabajadores y estudiantes que nos ayuden a enfrentar esta situación juntos. Los recientes acontecimientos en otros países, como Tunez o Francia demuestran que solo la solidaridad obrera y juvenil podrá tumbar a los poderosos que nos hacen pagar sus crisis…

¡¡POR ESTO Y MUCHOS MAS……..ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!!

Panfleto distribuido a los compañeros de las tiendas del Telepizza:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s