12M:MANIFESTACIÓN DE CGT CONTRA EL PACTO SOCIAL

¡¡TODO UN ÉXITO PARA LOS TRABAJADORES!!

Este 12 de marzo la Confederación General del Trabajo (CGT) llamamos a todos los trabajadores y a las organizaciones sindicales a acudir a una Jornada de Lucha en Madrid contra los “Pactos de la Traición” que firmaron las cúpulas sindicales de CCOO y UGT con el Gobierno, y que nos imponían la Reforma Laboral y el recorte de las pensiones, y que le da en bandeja, a la patronal española, los derechos que hasta ahora teníamos los trabajadores. A la Jornada acudieron miles y miles de trabajadores de CGT de todo el estado español, así como otras organizaciones sindicales. Incluso muchos sectores de trabajadores afiliados a CCOO, que se están agrupando en la Coordinadora “Construim Base” en Cataluña para organizar a los afiliados contra los pactos de sus dirigentes, acudieron a la manifestación con un importante cortejo, a la que los delegados sindicales de CGT Telepizza (con una pancarta que decía: “Readmitido el compañero despedido. La lucha sí sirve. Podemos organizarnos”) nos sumamos con cánticos en apoyo a la juventud precaria. Esta primera Jornada de Lucha es un importante paso para recuperar la movilización obrera contra los ataques del Gobierno de los banqueros, en la que los trabajadores del Telepizza tendremos que jugar un papel para organizarnos no solo por nuestras reivindicaciones sino contra los ataques en su conjunto que sufrimos los trabajadores.

Os dejamos aquí alguna de las fotos:

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One thought on “12M:MANIFESTACIÓN DE CGT CONTRA EL PACTO SOCIAL

  1. No, si ya se sabe que cuponeadores, repartidores y auxiliares son puestos de trabajo infravalorados y mal pagados… pero pocos sabeis los marrones que se tragan los encargados por culpa de jefes de tienda trepas cuyo unico objetivo en su vida es ser supervisor de zona a base de machacar psicologicamente a sus propios compañeros, su propio personal, sus propios clientes y su propio producto.

    Empezando por falsear datos estadisticos como los tiempos de entrega a domicilio, da igual que haya salido o no el repartidor, se clickea como entregado a tiempo, y si hay bullas y no da tiempo a falsear esos datos en ese momento, siempre está el aviso a los informaticos como que el ordenador de reparto ha estado estropeado y no se ha podido clickear nada. Evidentemente, con tiempos de entrega correctos, telepizza paga grandes incentivos al jefe de tienda.

    Seguimos falseando pedidos imaginarios para poder superar el limite de venta mensual minimo para cobrar incentivos, cuyo importe al jefe de tienda supera los 300€, a un encargado 30€ y a un auxiliar 3€. A mi encargado se le cayó la cara de vergüenza de estar machacando durante un mes a una auxiliar para que vendiera a tope y cuando le enseñó su nómina y le dijo: ¿para esta porquería tanta caña con vender, vender, vender?, ¿¿tres puercos euros??, ¡¡si esto me lo gasto en un día en autobús!!. Tambien el problema de falsear pedidos es el marron que le toca al encargado de la caja al cerrar la noche, que le falta dinero y debe poner ese faltante de su nomina, con lo que el jefe de tienda le esta robando dinero indirectamente falseando pedidos para cobrar sus incentivos de venta, dado que el jefe de tienda nunca cierra caja.

    Continuamos falseando datos, esta vez con los horarios de los empleados, los más manipulables somos los repartidores y auxiliares, lo más caro para una empresa son las horas que trabajamos. Llamando por telefono a repartidores/auxiliares en sus dias libres para que fuésemos a trabajar un par de horitas extra, una vez en el local, cuando hemos cumplido con ese par de horitas, nos ruegan casi de rodillas que nos quedemos media horita más… evidentemente todo pagado, claro… tararí… que tras horas de trabajo ajustando horas empleadas, llegue el jefe de tienda y redondee a ojo las horas echadas para no pagar horas extras de más ese mes, como consecuencia cobra incentivo el jefe de tienda por cuadrar un horario perfecto. Luego las broncas de los repartidores/auxiliares por cobrar menos son para el encargado de no haber anotado las horas trabajadas correctamente.

    Y seguimos falseando, esta vez con el producto. El jefe de tienda mandando a encargados y repartidores a borrar con alcohol u otro producto corrosivo las fechas de caducidad de latas y botellas de refrescos para venderlas “legalmente” y no tirarlas por caducidad. Tambien raspando moho adherido a la masa caducada, que “por un dia o dos no se muere nadie”, lechugas/tomates aguados de la humedad, atun maloliente y otros productos perecederos que una vez en el horno “se matan todos bichos”… ademas, lo que no mata engorda. Respuestas logicas y razonadas en boca de un jefe de tienda.

    Y falseando datos de producto el conteo de los kilos y unidades de comida es una locura, tanto que si un cliente pide una pizza X un lunes se puede encontrar con un monton de queso y apenas carne, y seis dias despues, tras un conteo, resulta que falta queso y sobra carne, ahora el mismo cliente pide ese sabado la misma pizza X y se encuentra con un monton de carne y apenas queso. Todo en beneficio del jefe de tienda que es el que más porcentaje cobra por incentivos para cuadrar el producto a final de mes, la cara cuadrá del cliente es lo de menos.

    ¿Helados?, sí… totalmente congelados, descongelados, vueltos a congelar, vueltos a descongelar, revueltos y requetevueltos. ¿cadena del frio?, ¿eso qué es?, al final sirves un helado con forma de churro. Mientras esté frio, es un helado.

    ¿Las cajas de pizza?, sí… se abren, se caen al suelo, se sacuden, y listos para meter alimentos. Y nadie se muere por eso.

    Pero continuamos con la higiene…, estar haciendo pizzas en la trastienda y ver como se pasean cucarachas (incluso en tiendas recien inauguradas) tranquilamente por encima de los cuencos, y no pasa nada… o manipular pizzas para celiacos con las manos tras estar horas manipulando pizzas normales con semola de trigo, introducirlas en cualquier horno caiga o no restos de harina encima de ellas. “Fregar” bandejas sin jabon, total, los restos de pizza están bajo la nueva pizza, el cliente ni se da cuenta, ofrecer servilletas de una en una por los recortes, manipular hamburguesas, pollos asados o ensaladas con un chorreon de agua en las manos… y no pasa nada… para qué gastar saliva.

    Y lo mejor de todo, como varios supervisores “ayudan” haciendo pizzas en el famoso dia de pizzas a un euro, acortando el tiempo de cocion del horno, saliendo las pizzas semicrudas… y para qué escandalizarse… si la respuesta logica y aplastante fue: ¿qué esperan los clientes por un euro?

    Si solo ocurriera en un local concreto… pero tras años nos damos cuenta que ocurre en todos y en diferentes provincias.

    En resumen, un jefe de tienda avispado puede llegar a cobrar más de 2500 euros falseando datos, y las consecuencias de cara a los jefazos: “este jefe sabe llevar los numeros de una tienda a la perfeccion, ascendámosle a supervisor de zona que se lo ha ganado”

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