Manifestación 14-Abril: Unidad de los sindicatos clasistas

Tragar o Luchar

Fuente: Web de CGT Aragón y la Rioja
 

Convocadas por los sindicatos anarcosindicalistas y anticapitalistas de Zaragoza, cerca de 2000 personas han recorrido las calles centrales de Zaragoza en una manifestación combativa en la que se ha manifestado el rechazo a la política neoliberal del gobierno y sobre todo se han gritado consignas contra el pactismo de los sindicatos del Régimen.

Los momentos más intensos se han vivido cuando la manifestación se ha detenido ante las sedes de CCOO y UGT, fuertemente protegidas por la policía, frente a las cuales ha expresado su descontento y su rechazo a la connivencia de estos sindicatos con las políticas neoliberales del gobierno.

La manifestación ha finalizado frente a la sede de UGT, donde varios sindicalistas afectados por despidos improcedentes han leído el manifiesto, el cual aboga por la unidad sindical en la acción.

Los sindicatos convocantes van a seguir trabajando en el tiempo, en la movilización y en la lucha para parar la agresión que desde los poderes económicos y políticos se están perpetrando contra la clase trabajadora.

Junto a la presencia de otros sindicatos como CATA, SOA e Intersindical, hemos de destacar que ha sido la primera vez en 25 años en que CNT-AIT y CGT se han manifestado, en Zaragoza, de manera conjunta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s