LA JUVENTUD SALE EN MASA EL 15 DE MAYO

La manifestación de la juventud del 15 de mayo en Zaragoza comenzó a las 18 horas en el Paraninfo. Jóvenes y no tan jóvenes, que desde que comenzó la crisis capitalista acumulamos rabia e indignación, hemos decidido decir basta y comenzar a expresar nuestra rabia contra el sistema en las calles de todo el Estado español. Y es que el aumento del paro, los ajustes de Zapatero, los recortes que se anuncian para después de las elecciones del 22M, la traición de los dirigentes de Toxo y Méndez con su pensionazo y su Reforma Laboral… son razones más que suficientes para “tomar la calle”, como primer paso de un plan de lucha que haga que la crisis la paguen los capitalistas.

La manifestación consiguió congregar a unas 5000 jóvenes, cifras que no se veían en la ciudad de Zaragoza desde la manifestaciones estudiantiles contra la LOE en 2006.

En el Encuentro de la juventud trabajadora y estudiantil que se celebró el pasado 7 de mayo en la Casa obrera y Juvenil Trece Rosas, en el que participamos estudiantes de medias y universidad del Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, trabajadores de la Sección Sindical de Telepizza de CGT, obreros de la CGT de Cacaolat, trabajadoras de la limpieza, y trabajadores de CCOO de la fábrica Jhonson Control, Vestas Eólica y enseñanza, junto a los compañeros de Clase contra Clase, tomamos como resolución hacer un cortejo de la juventud obrera y estudiantil combativo y clasista para la manifestación del 15 de mayo en Zaragoza, con eje en la solidaridad con las luchas en curso como la de los compañeros de TUZSA.

El Encuentro formo un importante cortejo de 60 personas. Jóvenes precarios, parados y estudiantes que gritábamos contra la burocracia sindical, por otra huelga general, en apoyo a la huelga de los trabajadores de TUZSA, por la unidad de la clase obrera, que apoyábamos con nuestras consignas las revoluciones en los países árabes, y sobre todo que nos reivindicamos y enorgullecíamos de nuestro carácter combativo y clasista. Muchos de los que allí estaban se contagiaban de nuestras consignas que se coreaban más allá del cortejo que formamos.

Este para nosotros tiene que ser el pistoletazo de salida de un movimiento de la juventud que encienda la chispa de la lucha contra el Gobierno, contra la Reforma laboral y la de las pensiones, contra todos los recortes, contra la histórica traición de la burocracia de los sindicatos mayoritarios y que empiece a sentar la bases de la organización de la juventud y de su alianza con la clase obrera. Porque hoy la juventud debe seguir siendo la chispa que prende las hogueras revolucionarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s