NO A LOS ATAQUES A LOS INTERINOS

Compañeros, los trabajadores de CGT Telepizza venimos participando de todos los conflictos laborales de este año, como ya lo hicimos con los mineros, caminando con ellos en su Marcha Negra a Zaragoza y organizando una concentración solidaria en la Huelga General de todas las comarcas mineras. También salimos junto a los trabajadores de la enseñanza participando en todas las acciones en contra de los ataques contra la educación pública y los recortes a los profesores tanto fijos como interinos, que han sufrido este año hasta 1000 despidos (organizando manifestaciones, encierros masivos en los institutos, etc…). Ahora el golpe les vuelve a llegar al eslabon mas debil, a los interinos, que se les niega la paga de verano, y en 2013, el Gobierno pretende llevarlos al paro. La precarización no es cosa del sector privado, y los profesores también sufre la division que nos impone la patronal y el Gobierno creando mano de obra barata. Dentro de la Campaña de la Juventud Precaria y en Paro que desde CGT Telepizza lanzamos con los compañeros de la Agrupación No Pasaran, sacamos este panfleto que distribuimos en la ultima concentración de los interinos en Zaragoza, el 29 de Noviembre, con la idea de empezar a confluir con todos aquellos trabajadores que sufrimos y hemos sufrido durante estos años los contratos basura, la precarización, la subcontratación, ….

UNIRNOS TODOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

Otro golpe a los trabajadores!

No les ha bastado con dejar en la calle a mas de 1000 profesores interinos al inicio de curso. Ahora no nos quieren pagar los dos meses de verano que nos corresponde. A esto hay que unir que según lo que aparece reflejado en los presupuestos autonómicos del año que viene, no se prevé la contratación de ningún interino para el curso que viene.

Y ahora…..la LOMCE!!

Después de imponernos el aumento de horas lectivas al conjunto del profesorado y despedir a cientos de interinos, ahora nos quieren imponer un proceso de privatización a través de la LOMCE, que introduce la posibilidad de que los centros sean gestionados por Gestores externos, a la vez que hacen un sangría de dinero público para que vaya a engrosar los bolsillos de la patronal de la escuela privada y concertada, que ya se financian con dinero público por vía indirecta de la Iglesia Católica.

Cambiemos de rumbo

Para luchar contra estos ataques, los profesores hicimos una Huelga General a mediados de curso, levantamos asambleas espontaneas, hacíamos pasacalles, organizamos concentraciones, acampadas y una multitud de encierros en nuestros centros, dando muestras suficientes de nuestra disposición a luchar. Sin embargo, las direcciones sindicales en Educación se subordinaron mas a la Mesa Negociadora que a nuestras propias fuerzas. Nos han quitado todo lo que decían que nos iban a quitar, mientras las direcciones sindicales seguían manteniendo a la comunidad educativa en compartimentos estanco. A la primera Huelga no fueron llamados los trabajadores no docentes ni tampoco se recogían sus problemas, y a los interinos se les dejo apartados de la categoría de profesores “estables”. Ahora, dividida la Comunidad educativa, el Gobierno autonómico emplea su golpe mas duro para quitar las pagas de verano, despedir a los interinos que quedan y desangran los gastos de la pública.

O imponemos cambiar de rumbo o tardaremos mucho tiempo en recuperarnos del golpe.

Los compañeros de No Pasaran, junto a Clase Contra Clase, venimos insistiendo y defendiendo en todas las asambleas un plan de lucha básico que nos una y nos haga mas fuertes:

  1. Reincorporación inmediata de los más de 1000 profesores despedidos al inicio de curso y su pase a plantilla fija de los 2000 que había. No puede ser que tras este despido masivo, el Gobierno de Aragón, en acuerdo con la Universidad de Zaragoza, y gestionado por la ONG “Save de Children”, se planteen que ese trabajo, lo hagan estudiantes universitarios y encima les cobren por hacer ese trabajo.

  2. Pago del sueldo de Julio y Agosto a los interinos.

  3. Unidad en la lucha de toda la Comunidad Educativa. Los profesores fijos, los interinos “temporales”, los trabajadores no docentes, los estudiantes y los padres debemos unirnos en asambleas por centro, donde se recojan todas las reivindicaciones y se discuta democráticamente un plan de lucha entre trabajadadores, sindicatos y “Mareas” hasta acabar con los recortes.

  4. Rechazo de la LOMCE, la nueva Ley de FP y el Plan Bolonia. Reformas que avanzan en la privatización elitización, y degradación de la Primaria, la Secundaria, la FP y las Universidad Públicas.

  5. Unirnos a los trabajadores en lucha. Es necesario que se impulsen grandes Coordinadoras de Trabajadores que permitan llevar a cabo acciones conjuntas con las asambleas y comités de empresa de otros trabajadores en lucha que, ahora, sufren las consecuencias de las reformas laborales y antisociales del PP, como son los compañeros de Sanidad, así como los trabajadores de Alumalsa, Jhonson Control, Subcontratas del Ayuntamiento (TUZSA, Parques y Jardines, etc..) y que no deje aislado a la comunidad educativa frente al Gobierno autonómico y nacional.

  6. Ni un euro para la privada por la expropiación de todas las escuelas privadas y concertadas y el pase a la red publica de las mismas. Así como el pase de los trabajadores/as de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s