Se realizó el Primer Foro Obrero Estudiantil

arton1178
Por Sección sindical CGT Telepizza

El pasado día 6 de Marzo, se realizó en la Universidad de Zaragoza el primer Foro Obrero Estudiantil, organizado en el marco de la campaña Stop Precariedad y Despidos, impulsada por la Sección Sindical de CGT Telepizza y el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI)-No Pasarán en Zaragoza y Barcelona.

El evento, en el que estuvieron presentes más de 50 personas, contó con representantes de importantes sectores de trabajadores en lucha de la ciudad, entre ellos José Luis Muro (Pte. del Comité de Empresa de Parques y Jardines, y miembro de la Coordinadora de Contratas del Ayuntamento), Asier Ubico (Delegado sindical de CGT Telepizza), Ion Hernández Romero (Delegado de CCOO Telepizza), Marisa Cucala (Secretaria de la mujer de CGT Aragón y La Rioja), Jesús Sanz (Delegado de CGT Hewlett Packard), David Moreno Marco (Delegado sindical de CGT Johnson Controls), Luís Luño Cantín (Delegado de CGT Johnson Controls), Jorge Calderón (Profesor CGT enseñanzas), junto a estudiantes universitarios y de medias.

El objetivo del Foro, que se resumía en dar pasos firmes en coordinar las luchas en curso, enfrentar los ataques de la patronal y el gobierno, continuar extendiendo la campaña Stop Precariedad y Despidos, así como llamar a los estudiantes y jóvenes indignados a apoyar efectivamente las luchas obreras y sociales en curso, se cumplió ampliamente.

A pesar de la amplitud del panel, que impuso breves tiempos de intervención, el conjunto de las alocuciones de la mesa permitieron un diálogo que fue desde la situación específica de distintos conflictos (como el de las Contratas del Ayuntamiento, HP o Telepizza), la situación en otras empresas o sectores (como el metal y la educación), así como la situación de las mujeres trabajadoras y de la juventud precaria.

Así, nutrida el debate por la intervención de varios de los presentes en la sala, quedaron planteados claramente algunas conclusiones fundamentales que se expresaron en múltiples intervenciones: la necesidad de la coordinación desde abajo entre los trabajadores, los movimientos sociales y los estudiantes; la reivindicación de la asamblea democrática como método de organización y toma de decisiones; y la unidad obrero-estudiantil, llamando a los estudiantes y jóvenes precarios a organizarse.

Finalmente, como propuestas acordadas en el Foro, quedó planteada la importancia de participar de las actividades de la Coord. de las Contratas; participar de la marcha de la Mujer (del pasado 8 de marzo); apoyar a los trabajadores de Unipost y su plan de movilizaciones contra los despidos y rebajas salariales; participar de las actividades a realizarse por Telepizza y la concentración del 26/3 y, en particular, la invitación a sumarse a la campaña Stop Precariedad y Despidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s