COMUNICADO DE APOYO A LOS DESPEDIDOS TELEPIZZA SEVILLA

Las malas condiciones laborales de Telepizza son bien conocidas; sueldos de miseria, falta de seguridad, un convenio colectivo segregado, discriminación y abuso laboral… el secreto está en la explotación. Frente a este panorama algunos trabajadores no se callan y empiezan a organizarse, como los 3 trabajadores  que forman parte de la sección sindical de CNT en Sevilla  y que fueron despedidos simultáneamente el pasado 8 de Enero. Una vez más, esta multinacional utiliza sus cada vez más numerosas cartas para quitarse del medio lo que le molesta.

Amparados por las leyes y medidas de un Gobierno al servicio de la patronal y los banqueros, estos no dudan en descargar los daños de la crisis que ellos mismos generaron en los trabajadores, sobre todo en los jóvenes, uno de los sectores que junto con los inmigrantes y las mujeres, son en los que más recae la miseria del capitalismo y donde más difícil es la organización y la lucha por nuestros derechos. Pero no imposible y se están dando ejemplos como la lucha de los compañeros de la CNT en Sevilla, o como la que ya hicimos en nuestro momento los compañeros de CGT Telepizza en Zaragoza, que gracias a toda plantilla no solo conseguimos la readmisión sino el imponer el derecho a tener un comité de empresa, y el tener derecho a expresarnos libremente.

Desde la sección sindical de CGT Telepizza queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a los tres despedidos y a las movilizaciones que se están llevando a cabo en diferentes lugares de todo el Estado contra la represión sindical y por la readmisión de los despedidos. Pero este ataque esta ligado a un ataque al conjunto de los trabajadores de la empresa, en la que se pretende echar a 145 trabajadores, cerrar múltiples tiendas, así como reducir los complementos del plus de repartidor y liquidar los complementos por baja laboral.

Los compañeros de Zaragoza preparamos futuras movilizaciones en solidaridad con los compañeros despedidos y contra todos los ataques de la empresa.

Viva la lucha de los trabajadores!

Animo compañeros! manifestacion 9m     A3

Anuncios

One thought on “COMUNICADO DE APOYO A LOS DESPEDIDOS TELEPIZZA SEVILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s