Exitosa concentración solidaria con los trabajadores/as del Telepizza

arton1180Con la presencia de más de 100 trabajadores/as, estudiantes y militantes de organizaciones sociales y políticas, el pasado 26 de marzo tuvo lugar en Zaragoza la concentración en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Telepizza contra “el Plan de Viabilidad” firmado por la empresa y la burocracia sindical de CCOO y UGT en el Comité Intercentros de Madrid. Un verdadero “plan de ataque” que empeora –si cabe- nuestro Convenio y cuyas negociaciones incluyeron un “acuerdo secreto” para despedir a 145 compañeros/as, a pesar de que Telepizza obtuvo beneficios millonarios el pasado año y con estas medidas pretende que nosotros paguemos sus operaciones especulativas, a costa de empeorar aún más nuestra precaria situación.

La concentración fue impulsada por la sección sindical de CGT Telepizza. Lamentablemente, los delegados de UGT y CCOO en el Comité de Empresa de Zaragoza se negaron a impulsarla en común –como a hacer cualquier tipo de acción, incluso firmar un comunicado de rechazo a las medidas de la empresa- a pesar de nuestros insistentes llamados a la unidad. La única excepción fue la participación de un delegado de UGT, que se sumó solidariamente a la convocatoria impugnando la pasividad de su sindicato para enfrentar este ataque a los trabajadores y trabajadoras de Telepizza.

Junto con varios compañeros y compañeras trabajadoras y miembros de la Sección Sindical de CGT Telepizza, participaron también de la concentración una nutrida delegación de compañeras y compañeros de CGT, entre ellos delegados/as de Parques y Jardines, Johnson Control, Adif-Ferroviarios, Hewlett Packard, Servisar (Serv. de Atención Social), Oviaragón, Unipost, entre otros, que trajeron comunicados de solidaridad y tomaron la palabra en el acto final. Una muestra de unidad y coordinación en la lucha que valoramos enormemente y por la cual bregamos desde CGT Telepizza para seguir desarrollando.

También las organizaciones estudiantiles y políticas dieron su apoyo, con la presencia de delegaciones solidarias de Juventud Sin Futuro, Purna y EDU, así como una importante participación de compañeros/as de la Agrupación Revolucionaria No Pasarán, el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas y Clase contra Clase.

Al finalizar la concentración, Asier Ubico, en representación de la Sección Sindical, tomó la palabra agradeciendo la participación solidaria de todos los presentes y llamando a continuar la lucha para derrotar los ataques de la patronal y profundizar el camino de la coordinación obrera y estudiantil.

Desde la Sección Sindical de CGT en Telepizza creemos que, como parte de la campaña de panfletos y asambleas en las tiendas que venimos desarrollando hace más de un mes para enfrentar el ataque de la empresa, esta concentración fue una exitosa muestra de rechazo a tales medidas.

A su vez, la concentración fue parte de las distintas medidas que venimos levantando en el marco de la campaña Stop Precariedad y Despidos, una iniciativa contra la precariedad laboral, los despidos y la coordinación de las luchas que impulsamos desde CGT Telepizza, el SEI y jóvenes trabajadores y estudiantes independientes.

Nuevamente agradecemos la solidaridad de todas las compañeras y compañeros que participaron. De esta manera, no sólo demostramos nuestro rechazo a las medidas de la empresa, sino que también le decimos a la patronal y a los dirigentes sindicales que defienden sus intereses que los jóvenes trabajadores estamos dispuestos a luchar por nuestro futuro y no vamos a permitir que nos sigan pisoteando.

acto_telepizza_1 acto_telepizza_12 acto_telepizza_11 acto_telepizza_10 acto_telepizza_9 acto_telepizza_7 acto_telepizza_5 acto_telepizza_4 acto_telepizza_3 acto_telepizza_2

 

La noticia en Kaos en la Red:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/52842-exitosa-concentraci%C3%B3n-solidaria-con-los-trabajadores/as-del-telepizza.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s