“Queremos hacer nuestras las demandas del resto de los trabajadores”

Por Sección sindical CGT Telepizza

 

NO A LOS DESPIDOS Y REBAJAS SALARIALES TODO EL APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE TELEPIZZA 26 DE MARZO: CONCENTRACION SOLIDARIA

Compañeros/as, los delegados, delegadas y la Sección Sindical de CGT Telepizza os queremos agradecer a todos los sindicatos, secciones sindicales, organizaciones sociales y políticas o individuos que se hayan querido acerca las muestras de apoyo.

El pasado 4 de marzo, la empresa anunció a los trabajadores del Telepizza un “Plan de viabilidad” que es un verdadero “Plan de Ataque” a los trabajadores que incluye despidos, cierre de tiendas y bajada de complementos salariales. Este plan se puso en marcha con la excusa de la bajada de ventas de la empresa, pero lo que no dicen, es que han obtenido beneficios millonarios el pasado año y que el verdadero motivo es hacer frente a la deuda especulativa de 800 millones de euros que el Fondo de Inversión Permira adquirió para hacerse con el control de la empresa, a costa del salario y la superexplotación de los trabajadores y trabajadoras de Telepizza.

El Plan contra los trabajadores/as de Telepizza que pretenden profundizar en la precarización del trabajo ha sido avalado y firmado por las burocracias sindicales de CCOO y UGT que están en el Comité Intercentros. Incluso aceptando oficialmente un plan de rebajas del salario y por otra parte aceptando un acuerdo “extraoficial” para empezar a despedir a compañeros/as sin hacerlo público y a las espaldas de los trabajadores/as. Desgraciadamente la mayoría del comité de empresa en Zaragoza no ha querido ponerse en pié contra este ataque. Desde nuestro punto de vista la única forma de tratar de avanzar en dar una respuesta frente a este ataque es que el conjunto de los trabajadores nos vayamos organizando en asambleas que permita dar voz a los que nunca hemos tenido voz. Y por lo que respeta a la CGT en Telepizza así lo hemos empezado hacer.

Este ataque pretende profundizar más en la precarización de la juventud trabajadora, y sobre todo, de aquella juventud que además de sufrir los planes privatizadores y subidas de tasas en la escuela y la universidad pública, se encuentra a su salida o bien con peores condiciones laborales, o bien, junto al 50% de los jóvenes parados. Este ataque forma parte de una ofensiva general de la patronal, los banqueros y su Gobierno para precarizar no solo a la juventud sino también acabar con todas las conquistas que mantenían los trabajadores tanto del sector público como del sector privado. Solo la unión de todos los trabajadores, viejos y jóvenes, mujeres y hombres, de este país o de otro, podrá crear los lazos de solidaridad necesarios para hacer frente a esta barbarie a la que nos abocan.

La patronal quiere que nuestras luchas estén divididas y aisladas del resto de trabajadores, por eso los trabajadores del Telepizza llamamos a todos los trabajadores a confluir todos juntos. Queremos hacer como nuestras las demandas del resto de colectivos de trabajadores que están siendo atacados por el Gobierno y la patronal. Por todo ello desde la Sección Sindical de CGT en Telepizza estamos impulsando una campaña contra la precariedad y los despidos que nos permita a los trabajadores no estar aislados, hacer sindicatos combativos, coordinar las luchas de los trabajadores y la organización en asambleas en nuestros centros de trabajo

Esta muestra de solidaridad es muy importante ya que en este tipo de trabajos tan precarizados la represión sindical es “marca de la casa”, cómo nosotros mismo sufrimos hace un par de años. Además mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos en Telepizza de Sevilla a miembros de la CNT y que están sufriendo la represión sindical. Por eso, llamamos a todas las organizaciones sindicales, vecinales, sociales, estudiantiles y políticas a solidarizarse con los trabajadores precarios del Telepizza y ampliar el espacio para que pueda servir de tribuna al resto de trabajadores en lucha.

¡SU DEUDA NO LA PAGAMOS! ¡NI DESPIDOS NI REBAJAS! ¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

 

Asier Ubico, delegado de la Sección Sindical de CGT Telepizza ZGZ

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s