CONCENTRACIÓN SOLIDARIA EN BARCELONA!!

Aquí os dejamos unas fotos y una Crónica de la concentración que hicieron los compañeros en el Telepizza de Urquinaona (Barcelona) este viernes 11 de Octubre, en solidaridad con David.

GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS!! EXTENDAMOS LA LUCHA!!

Barcelona: Concentración en TELEPIZZA

EN SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS Y PRECARIOS

El pasado viernes realizamos una concentración en la puerta de la tienda de Telepizza más céntrica de Barcelona, en la Plaza Urquinaona. Una protesta que se enmarca en la campaña contra la precariedad laboral y los despidos impulsada desde la Sección Sindical de CGT en esta empresa, y a la que los compañeros de No Pasarán, Clase contra Clase y otros jóvenes y trabajadores nos hemos sumado. Una campaña para luchar contra la precariedad y los despidos masificados que en el marco de esta crisis capitalista se están produciendo a nivel estatal por parte de tantas y tantas empresas, sacrificando y dejando en la miseria a los trabajadores en pos de los beneficios de los directivos.

Durante más de dos horas los compañeros estuvimos informando y persuadiendo a los clientes que iban a comer de que no lo hicieran, colaborando en solidaridad con los compañeros despedidos como David de Zaragoza y contra las rebajas salariales que está aplicando la empresa. Es por eso que creemos que la acción de boicot fue positiva, pues la mayoría de clientes tenían un sentir de solidaridad y al informarles de los ataques que está perpetrando la empresa a sus trabajadores, decidían ir a comer a otro sitio. La solidaridad de la gente que se acercaba a informarse fue mayúscula, hasta el punto que pasada la primera hora de boicot la tienda se encontraba completamente vacía. Como demuestran las imágenes, únicamente se encontraban dentro del establecimiento los trabajadores, que por lo general recibieron bien la acción así como la información.

Este boicot a Telepizza es una más de las acciones en contra de la política de despidos que ha iniciado la empresa este año. A principios de 2013 Telepizza despidió a más de 145 trabajadores en todo el Estado, cerró tiendas y recortó derechos sociales y laborales a toda la plantilla. En Zaragoza las primeras movilizaciones lograron evitar que la empresa aplicara los despidos. En su lugar se están aplicando sanciones y despidos disciplinarios y así poderlos pasar de una forma más discreta por el plan de despidos generalizados que impulsaron.

Las acciones que se han ido sucediendo esta semana no terminan aquí y se está levantando un movimiento de solidaridad confluyendo con otros sectores de trabajadores en lucha que hace posible plantar cara a las empresas como Telepizza que se benefician a costa de la precariedad de los trabajadores. Tanto en Zaragoza y Barcelona, como en Igualada y Terrassa donde también se están preparando acciones de solidaridad, vamos a seguir luchando para parar estos ataques.

¡Reincorporación inmediata de David!

¡Por mejores salarios y condiciones de trabajo!

¡Por la confluencia de todos los sectores en lucha para parar estos ataques!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s