Gran Encuentro solidario de l@s trabajador@s de Panrico!. Una delegación de trabajadores de Telepizza y HP acudimos a dar nuestro apoyo

Compañeras y compañeros,

Este sábado 14 de diciembre, los compañer@s de la Sección Sindical de CGT Telepizza, junto a l@s compañer@s de CGT HP (Hewlett Packard) en Zaragoza y Barcelona, acudimos al Primer Encuentro y Jornada Solidaria en Sabadell organizada por l@s trabajador@s de Panrico junto a empresas en lucha, las organizaciones políticas y vecinales, que llevan ya 9 semanas de Huelga indefinida en lucha por el 0,0 (cero rebajas y cero despidos). Una lucha histórica y ejemplar de l@s trabajador@s, que oponiéndose al vergonzoso acuerdo de la Comisión Negociadora de UGT y CCOO firmado con la patronal por encima de tod@s l@s trabajador@s, la planta de Santa Perpetua inicio una increíble lucha que tomo gran parte de las tradiciones del movimiento obrero, desde las asambleas hasta la caja de resistencia, pasando por la confluencia con otras empresas, con los estudiantes y los vecinos.

Mas de 300 compañer@s participaron de este gran Encuentro, y desde la tribuna, l@s precari@s del Telepizza pudimos dar una saludo de solidaridad, explicar nuestra pequeña experiencia en la multinacional y llevarles a l@s trabajador@s de Panrico la caja de resistencia de 240 euros que pudimos recaudar los pizzeros en la concentración y la Fiesta Solidaria que organizamos el 6 de diciembre en Zaragoza.

Junto con l@s compañeras y compañeros de Panrico, participaron decenas de delegaciones solidarias de trabajador@s, vecinos, organizaciones sociales y políticas. Entre ell@s estuvieron presentes: Corrent d’Opinio de CCOO – Girona, Secció Sindical CGT Ayuntament de Barcelona, Comité de Centro de AENA-Gavá y sección SIndical CGT/AENA, CGT Ensenyament, CGT Telepizza de Zaragoza, CGT HP Barcelona y Zaragoza, Secció Sindical CGT Diputaciò de Barcelona, Coordinadora de Mitjans de Comunicació En Lluita, Gratesa – Gráfica Terrassa, Can Ruti Die Prou – Sanidad Hospital Can Ruti, Comité de Empresa Colegios Mayores Universidad de Barcelona, Acciò Joevn de CCOO, AEP, Delphi St. Cugat CCOO, Federació de Asociaciaons de Veïns de Sabadell, Ateneu Libertari Sabadell, Ficosa -Secció Sindical CCOO, Dones Llibertaries CGT – BCN, Asociación de vein Espronceda, Sala Rosa – COS, CUO, Comité de Solidaridad con Panrico – UB Raval, Clase contra Clase, Pan y Rosas, Lucha Internacionalista, Agrupación No Pasarán, Esquerra Uunida i Alternativa, Procés Constituent, Corrent Roig, El Militante, las CUP… y otras organizaciones y personas solidarias.

También estuvieron presentes diputad@s y regidor@s deICV-EUiA y Candidaturas Alternativas del Vallés, que transmitieron su solidaridad y comprometieron su apoyo a lxs trabajadorxs de Panrico.

Entre las principales propuestas planteadas en el Encuentro, se detacan la convocatoria de una marcha por los municipios del Vallés propuesta por l@s compañer@s de la Federació de Asociaciaons de Veïns de Sabadell, profundizar la coordinación entre las organizaciones y luchas de trabajador@s, extender comités de solidaridad entre los estudiantes, el boicot a los productos de Panrico y otras medidas cuyo objetivo es seguir rodeando de solidaridad la lucha, fortalecer el conflicto y preparar el triunfo.

El Encuentro culminó con un emocionante cierre con el coro de los Iaioflautas, las compañeras y compañeros de Panrico junto a sus familias subiendo al escenario e invitando a las organizaciones solidarias, y para terminar, un correfoc a cargo de las Bruixes del Nord.

Desde la Sección Sindical de CGT Telepizza queremos agradecer a tod@s l@s trabajador@s de Panrico su enorme esfuerzo y la hospitalidad con la que l@s pizzer@s fuimos acogidos.

Desde Zaragoza impulsaremos todas las iniciativas posibles para rodear de solidaridad este histórico conflicto, por que un triunfo de los trabajadores y las trabajadoras de Panrico es un triunfo de la toda la clase obrera.

¡Animo compañeros!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s