26 de Julio y 1 de Agosto: PAROS SOLIDARIOS EN TELEPIZZA

_DSC0144BASTA DE JUGARNOS LA VIDA EN EL TRABAJO!!

Compañeros, desde los delegados y miembros de la Sección Sindical de CGT Telepizza, llamamos a todos los trabajadores (encargados, auxiliares y repartidores) a secundar los paros para arropar de solidaridad y apoyo al repartidor de la tienda de Santa Isabel, a su familia, a sus amigos y compañeros de trabajo que están pasando por momentos muy difíciles y necesitan de todo nuestro apoyo, y para exigir a la empresa toda la información sobre el accidente y la inmediata resolución de las reivindicaciones en materia de seguridad recogidas por los repartidores y auxiliares de distintas tiendas de la ciudad.

¡Este accidente tan grave no se puede permitir ni se debe repetir! Hechos así ponen al descubierto la cara más terrible de la precariedad laboral. No sólo tenemos salarios de miseria y condiciones de trabajo pésimas, sino que también corremos riesgos inaceptables contra los que no se ponen todos los medios. Es inaceptable que una empresa que gana millones de euros al año no dedique un solo euro a mejorar la protección de los repartidores que nos jugamos la vida todos los días en la calle. ¡¡No queremos dejarnos la vida en el trabajo!!

La semana pasada, CGT Telepizza en Zaragoza, exigimos a la empresa un informe de investigación del terrible accidente de trabajo como marca la ley de prevención de riesgos laborales. Ante esta petición, sorprendentemente, y por razones que desconocemos, la empresa mostró su rechazo total a informar a los representantes de dicha investigación. ¿Qué quiere ocultar?

A propuesta de CGT Telepizza, los días 14 y 15 de este mes, el Comité de Empresa (compuesto por UGT, CGT y CCOO) aprobó por mayoría las siguientes REIVINDICACIONES (y otras que fueron incluyéndose) y que exigimos inmediatamente a la empresa:

- Entrega de cascos integrales y de fibra de vidrio a todos los repartidores. Ya basta de “cascos-quitamultas”! Queremos cascos que nos protejan ante graves accidentes!

- Entrega de chaquetas/cazadoras especiales con protecciones y espalderas a todos los repartidores.

- Mejora de guantes protectores

- Renovación total de la antigua flota de motos

- Espejos a cada lado de las motos que solo tienen un retrovisor

- Focos de luz más potentes para asegurar la visibilidad.

- Intermitentes laterales en todas las motos.

Además, desde CGT incluimos las siguientes demandas:

- El fin de los “15 minutos” de más que a última hora se le exige a los trabajadores en diversas tiendas y que pone en peligro la seguridad. Dentro de la hora de trabajo ya está incluido guardar la moto y la liquidación.

- El fin de llevar varios pedidos en un mismo reparto.

Y para los que trabajan dentro de las tiendas exigimos:

- La revisión total de los sistemas de aire acondicionado por averías, que han llevado a que, en gran parte de las tiendas, las temperaturas superase lo permitido legalmente (en algunos casos más de 34 grados).

Todas estas demandas vienen incluidas con un plan integral para cambiar todos los defectos de prevención de todas las tiendas (suelos resbaladizos, enchufes pelados, baldosas que se caen, etc..) que se vienen exigiendo por parte del Comité de Empresa y los trabajadores.

Por otro lado, y para combatir el trabajo a destajo que choca con la seguridad de los trabajadores:

Solicitamos a la empresa y al Comité Intercentros que en la renovación del convenio se incluyan las siguientes medidas:

- Establecer un plus de “quebranto de moneda” que sea fijo, que se calcule haciendo una media con la alza y que se cobre por hora trabajada.

- Que se establezca un plus fijo por hora trabajada para los repartidores que realicen el reparto en zonas interurbanas.

Llamamos a todos los trabajadores a secundar estos paros de solidaridad y reivindicación, a organizar con los delegados sindicales asambleas para ampliar las reivindicaciones y organizar todos juntos los paros de 20 minutos los días 26 de julio y 1 de Agosto. Además, llamamos a los delegados de UGT y CCOO a sumarse y convocar los paros de las próximas semanas. Y recordamos, que el derecho a la huelga o el paro es un derecho individual y democrático de todo trabajador y garantizado por ley a través de la cobertura legal que ofrecen los sindicatos al convocarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s