IU presenta al Ayuntamiento las reivindicaciones de los trabajadores de Telepizza en materia de seguridad laboral!

Gracias a las peticiones que los trabajadores de CGT Telepizza hemos transmitido al Equipo Municipal de IU Aragón, conseguimos que las reivindicaciones de los trabajadores en materia de seguridad laboral vial lleguen a las instituciones de nuestra ciudad, con el fin de que el Estado empiece de una vez por todas a ponerle limites a la precariedad en las multinacionales y la total impunidad con la que actúan estos directivos que prefieren llenarse los bolsillos antes que garantizar una trabajo digno a la juventud, y que actúan con el beneplácito de las instituciones. Agradecemos por ello a los miembros de IU el haber presentado las demandas de los trabajadores para que sean escuchadas en el Ayuntamiento.

Apoyamos las reivindicaciones de las y los trabajadores de Telepizza sobre medidas de prevención de riesgos laborales

Izquierda Unida de Aragón traslada a las instituciones y respalda las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Telepizza, quienes reclaman a través de sus representantes sindicales (CGT, CCOO y UGT) medidas para mejorar la prevención de riesgos laborales.

En concreto, las y los trabajadores exigen a la empresa la entrega de cascos integrales y de fibra de vidrio a todos los/as repartidores y de
cazadoras especiales con protecciones y espalderas. Además, piden la mejora guantes protectores y la renovación total de la antigua flota de motos. Estas demandas están incluidas en un plan integral para cambiar todos los defectos de prevención.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Comisión de Movilidad de la FEMP, José Manuel Alonso, ya ha consultado al resto de municipios sobre las diversas iniciativas realizadas en los municipios para exigir a las empresas que realizan actividades de reparto comercial en motocicletas y ciclomotores, la realización de normativas avanzadas en este sentido. Además, Álvaro Sanz, diputado de La Izquierda de Aragón, trasladará diversas iniciativas como retrovisores e intermitentes obligatorios y cascos de calidad para la realización del uso comercial de motocicletas y ciclomotores en la elaboración en sede parlamentaria del nuevo reglamento de circulación.

Por último, Raúl Ariza, responsable de Economía y Empleo de IU Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, ya ha registrado diferentes preguntas en Comisión y ha manifestado el compromiso de impulsar en la Comisión de Servicios Públicos, las iniciativas recogidas para mejorar la seguridad de este colectivo de trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s