Comunicado: ¡Exitoso resultado de CGT en las elecciones sindicales en Telepizza Zaragoza!

¡¡La juventud precaria sigue avanzando!!

¡CGT ha estado a tan solo 6 votos de ser la fuerza sindical mas votada en Telepizza! CGT obtuvo 4 delegados (57 votos) quedándose como segunda fuerza sindical, UGT sufrió un batacazo espectacular pasando de 7 a 4 delegados (52 votos), y CCOO no pudo superar el umbral de 7 delegados que tuvo UGT hace 4 años, quedándose sólo con 5 delegados (62 votos).

Votaciones

CCOO 5 delegados (62 votos)

CGT 4 delegados (57 votos)

UGT 4 delegados (52 votos)

Ni el empeño de la burocracia sindical por celebrar las elecciones entre semana (para que votasen los menos trabajadores posibles), ni el giro cosmético que dio UGT a ultima hora (copiando el programa reivindicativo de CGT) para “salvar los muebles”, ni el silencio publico de la sección sindical de CCOO durante estos años pudieron borrar el hecho de que fueran los principales avaladores de la negociación del actual Convenio precario, de los recortes y los despidos, así como de su persistente seguidismo a la casta sindical.

¡Las votaciones significaron un reconocimiento total a la incansable labor de CGT Telepizza en la lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores precarios durante estos 4 años!

Desde este comunicado queremos agradecer a toda la plantilla no solo el apoyo en estas elecciones, sino la fuerza que en distintas ocasiones han podido demostrar en estos años y que son un ejemplo de la necesidad de que los pobres empecemos a decir Basta YA a la precariedad laboral y al negro futuro que empresarios, banqueros y burocracia sindical nos quieren preparar. También queremos agradecer el apoyo a nuestra candidatura de muchos trabajadores de otras empresas, como han sido los profesores de secundaria, los jardineros de FCC, los trabajadores de HP, de Qualytel, de los ferroviarios, de TUZSA y otras tantas empresas, así como de ex trabajadores y de estudiantes, y otras organizaciones sindicales como la Intersindical de Aragon. ¡Y en especial mención el apoyo que recibimos por parte de los trabajadores de CCOO tanto de Cocacola (Madrid) como de Panrico (Barcelona), con los que organizamos un charla publica y que han estado en una espartana lucha durante meses contra los recortes y los despidos, sin aceptar la idea del “mal menor”, que la burocracia sindical siempre busca imponer ante los ataques de la patronal. Este apoyo es un ejemplo claro de que es posible la unidad de los trabajadores combativos más allá de las siglas sindicales!

Portada boletin

Por otro lado, las elecciones sindicales también reflejaron que a pesar de la política llevada adelante por las diferentes fuerzas sindicales, el voto de la mayoría de los trabajadores expresaron un rotundo SÍ por recuperar los mismos sueldos y derechos que tienen el resto de trabajadores de la hostelería, así como de tantos otros reclamos que venimos peleando. Y este es un paso muy importante para empezar a hacer frente a la división y malos salarios que nos impone la patronal en multitud de empresas.

En este sentido, CGT Telepizza no levanta esta demanda para hacer demagogia electoral, por que esto se demuestra luchando. Es utópico que los banqueros y las multinacionales nos vayan a conceder nada por el simple hecho de ponerlo en un papel o por “nuestra cara bonita”. Como lo venimos explicando siempre, la única manera de imponer nuestras demandas en una negociación es a través de la unidad, la organización y la lucha de los trabajadores, como ya lo han demostrado los trabajadores de Burguer King en Asturias. El que se pueda avanzar en luchar por las demandas de los trabajadores dependerá de todo esto, y de que el resto de delegados del Comité de Empresa tengan una política independiente de la multinacional y de la burocracia sindical corrupta de UGT y CCOO, y emprendan el camino que ya otros trabajadores como los de Panrico y Coca-cola, y ahora Movistar, han comenzado.

Desde CGT Telepizza seguiremos informando y luchando contra la precariedad laboral en Telepizza. Pero la precariedad no se limita solo a nuestra empresa sino que es un problema que afecta a la mayoría de la juventud en concreto y a todos los trabajadores en general.

Por eso, tenemos que empezar a organizarnos desde nuestro puesto de trabajo y unirnos a otros sectores, ya que hoy trabajamos aquí, pero mañana podemos estar en otras empresas y tenemos que empezar a reflexionar si este negro futuro es lo que realmente queremos y nos obligan aceptar, mientras multinacionales y banqueros quedan impunes y ganando miles de millones a costa nuestra.

!Basta de precariedad laboral!

Fuente: Boletín de la juventud Trabajadora nº2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s