¡Los trabajadores de Burguer King en Gijón recuperan el Convenio de Hostelería!

burguer 1

Los trabajadores de tres restaurantes franquiciados de Burguer King en Gijón han conseguido que se les volviera a aplicar el Convenio Colectivo de Hostelería del que habían sido descolgados en 2013. La reducción del salario, de los descansos semanales, la supresión del plus de nocturnidad, de las pagas extras y del complemento IT fueron las medidas impuestas por el propietario. Una decisión que tomó sin tener en cuenta al comité de empresa.

¿Cómo lo consiguieron? Los 90 trabajadores en plantilla realizaron cuatro jornadas de huelga durante el pasado mes de Diciembre, varias concentraciones a las puertas de los restaurantes y una manifestación que contó con el apoyo y la solidaridad de trabajadores/as de otros sectores como la Asamblea de Trabajadores en lucha. Son las herramientas que presionaron a la empresa para sentarse a negociar y echar atrás las medidas, aceptando aplicar el Convenio de Hostelería desde Enero de 2015, abonar los atrasos y readmitir a una compañera despedida.

Una clara victoria que, junto a la lucha de los trabajadores de Mcdonalds en EEUU que lograron un aumento de salario, son un ejemplo de que la unidad, la solidaridad y la movilización pueden hacer cambiar las precarias condiciones que sufren los trabajadores del sector de la comida rápida.

burguer 3

burguer 5 burguer 2

Fuente: Boletín de la Juventud Trabajadora nº2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s