¡Trabajadores de Telepizza, del “100 Montaditos”, estudiantes y profesores exigen la apertura de la fábrica de Fuenlabrada en la “Carrera in-feliz” de Coca-Cola en Zaragoza!

Este 28 de Junio, la multinacional Coca-cola, dentro de su gran campaña dineraria por lavar su funesta imagen y hacer publicidad, realizo en Zaragoza su tradicional “Carrera por la Felicidad”, dentro de una gira en distintas ciudades como Madrid, Sevilla y Zaragoza. Irónicamente llamada “felicidad” cuando ha lanzado a miles de familias a la calle aun teniendo abultados beneficios millonarios, a la vez que se niega a la reapertura de la fabrica de embotellado de Fuenlabrada, en Madrid. Reapertura que exigen l@s trabajador@s desde hace muchos meses, y que después de la movilización, acampadas, campañas de solidaridad, consiguieron que los tribunales le diesen la razón a l@s trabajador@s y Coca-cola estuviera obligada a cumplir la sentencia judical abriendo la fabrica a l@s cientos de obrer@s luchador@s madrileñ@s. Sin embargo, aun a pesar de que l@s trabajador@s tienen una sentencia favorable la multinacional se niegan a reabrir la fabrica. Es mas, la multinacional con ayuda del Gobierno del partido Popular, enviaron a Policías anti-disturbios a la acampada de l@s trabajador@s de Coca-cola cuando simplemente exigían que se cumpliese una sentencia dictada por el mismo aparato judicial del estado…demostrando así la connivencia no solo entre patronal y el estado, y sus Gobiernos cómplices, sino la omisión total a la ley cuando son favorables a l@s trabajador@s.

Carrera Cocacola Feliz 1 IMG_0589 (1) IMG_0566

Frente a esta clase de marketing grosero por parte de la multinacional llamando a correr por la “felicidad”, l@s trabajadores de Cocacola enviaron una delegación del comité de empresa para exigirle al nuevo Gobierno municipal de “Zaragoza en Común” que no promocionase ninguna clase de actividad a esta clase de empresas hasta que no se reabriera la fabrica madrileña, y por otra parte, llamaron a l@s trabajadores de Telepizza, que venimos apoyándoles en distintas acciones de solidaridad y coordinación, también con Panrico, a acudir al evento para informar a los corredores de la verdadera “felicidad” en la que se inspira la multinacional: la “felicidad” de unos pocos ricos y mafiosos.

Carrera Cocacola Feliz 3

L@s trabajador@s de Telepizza, “100 montaditos”, estudiantes y profesores colgamos carteles y repartimos hojas informativas a los cientos de corredores que se presentaron a la carrera farsa de la compañía, explicándoles a decenas de jóvenes, padres, madres, niños y niñas lo que los directivos estaban haciendo a l@s trabajador@s. Fue una gran acción informativa que intentaron paralizarla la seguridad privada pero que recibio el apoyo de la mayoría de los corredores que nos lo expresaban al grito de “¡Animo!” cuando estábamos repartiendo las hojas informativas. Apoyo que sin duda permitira extender la campaña de boikot a Coca cola hasta que no se abra la fabrica.

acocala

¡Viva la lucha de los trabajadores de Coca.-Cola!

¡Por la unificación de las luchas!

¡Boikot a Coca-cola!

¡Cumplimiento de la sentencia YA!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s