¡CGT Telepizza se presenta a las elecciones sindicales en Barcelona!

¡CGT se expande a las tiendas de Telepizza de Barcelona!

El próximo día 17 de mayo tendrán lugar en Barcelona las elecciones sindicales en al Comité de Empresa que representará a los trabajadores de comida rápida a domicilio. La juventud precaria, harta de siempre lo mismo y harta de las condiciones de miseria que padecemos y un futuro laboral absolutamente negro, han decidido organizarse y luchar por la única candidatura combativa y democrática que se propone acabar con la precariedad laboral. Animamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Barcelona a votar por la lista sindical de los compañeros que no se venden a la patronal. Os llamamos a todos a echar de los comités de empresa a la casta sindical de vuestras empresas que firma despidos colectivos, rebajas salariales y recortes. Esta semana se ha dado inicio al periodo de campaña electoral y os queremos dejar la octavilla que han escrito decenas de trabajadores de Barcelona para darse a conocer. En los próximos días iremos informando de las novedades:

IMG-20160503-WA0005

¡CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL Y LA CASTA SINDICAL!

¡VOTA CGT TELEPIZZA!

Compañeros, el martes 17 de mayo habrá elecciones sindicales al Comité de Empresa en las tiendas de Telepizza de Barcelona. Ese día cientos de compañeros decidirán qué sindicatos tienen que representar a los trabajadores en los próximos cuatro años, y quiénes negociarán con la empresa las reivindicaciones de la plantilla. Las trabajadoras y los trabajadores de la empresa que tenemos la intención de recuperar los derechos laborales perdidos hemos decido organizarnos en CGT (Confederación General del Trabajo) y presentarnos a las elecciones.

Después de 20 años con un Comité de Empresa en manos de UGT y CCOO, lo único que han pactado son sueldos que están por debajo del umbral de la pobreza, mientras la multinacional y sus directivos se llevan millones de euros a costa de nuestro trabajo y miseria. UGT/CCOO hicieron que perdiéramos el Convenio de Hostelería (mejores sueldos y pluses salariales) a cambio de otro que se invento la patronal. Después firmaron que los trabajadores dejásemos de cobrar los pluses económicos de nocturnidad, antigüedad, festivos y la paga extra de octubre. Ahora, los trabajadores de CGT vamos a luchar por recuperar todo lo que nos han robado. ¡Vamos a luchar por un Comité de Empresa al servicio de la plantilla!. Aquí os dejamos algunas reivindicaciones elementales para acabar con tanta precariedad laboral. Llamamos a toda la plantilla a votar por la lista electoral de CGT. ¡Los únicos que no firmamos ni despidos colectivos, ni rebajas salariales, ni recortes!

¡Recuperar el convenio de Hostelería!

Basta de cobrar una miseria por ejercer el mismo trabajo que un trabajador de hostelería, ¡Cobremos como tal!

–Pluses económicos de antigüedad, festividad, nocturnidad y pagas extras con revisión anual

¡Poner fin a la clausula de nocturnidad de nuestro contrato!

Es una clausula anexa al contrato que pone la empresa y donde dice que solicitas el NO cobrar el plus de nocturnidad que es un 25% más del salario por hora ¡O firmas o a la calle!

¿Acuerdos de Marzo?

Desde Marzo del 2013, UGT y CCOO firman con la empresa que se rebaje el plus de reparto y que se elimine el 100% del Complemento de Incapacidad Temporal.

¡Eliminación total del UCO!

Los gastos de uniformes y útiles de la tienda no deberían salir indirectamente de los sueldos de los trabajadores. ¡Los gastos de empresa que los pague la empresa!

¡Mejora de las condiciones del uniforme de los repartidores!

Mejora de la equipación total; guantes, cascos, pantalones e impermeables homologados y eficientes. ¡Un casco de empresa vale 35€, tu vida vale mucho más!

¡Horarios de descanso dignos para encargados!

El convenio establece 12h de descanso entre jornada y jornada, esto no se está cumpliendo y muchos compañeros hacen turnos de 9, 10 y hasta 11h de jornada con un descanso de 8h. Exigimos el cese de estas jornadas abusivas.

¡Cobrar más las horas extra!

Cubrir turnos, hacer las horas extra de tu contrato o sobrepasar estas, deberían ser pagadas como tal.¡Exigimos un plus por hora extra trabajada!

¡Revisión de tu disponibilidad con carácter semestral/anual!

Muchos de las trabajadoras y los trabajadores de Telepizza mantenemos a la vez unos estudios superiores o tenemos que trabajar en otros sitios para cubrir nuestro misero sueldo, a los que muchas veces debemos adaptarnos en función de nuestro trabajo. Exigimos la revisión con carácter semestral/anual de nuestra disponibilidad.

Nos merecemos un sindicato digno, un sindicato por y para los trabajadores, un sindicato a pie de calle, nos merecemos CGT

 

Captura cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s