24M ELECCIONES SINDICALES: Conseguimos un proceso electoral más democrático

Comenzó la campaña electoral y la plantilla de Telepizza volvimos a presentarnos en la candidatura combativa y anti-burocrática de CGT Telepizza. Pero estas elecciones están enmarcadas en un contexto muy diferente. Por fin, conseguidos por primera vez tras 8 años de existencia la posibilidad de que l@s trabajador@s pudieran votar en dos colegios diferentes en el Comité de Empresa de Zaragoza. Es decir, que las categorías de l@s auxiliares, repartidor/as, limpiador/as y cuponeador/as tendrán derecho a tener 11 delegados de representación, mientras que los Equipos Gerentes tendrá derecho a 2 delegados.

Años anteriores, nos imponían el fraudulento Colegio Único, donde gracias al despotismo y la jerarquía empresarial, la enorme rotatividad y precariedad laboral, el sindicalismo vendido a la empresa y las importantes brechas salariales entre los trabajadores originaba que al final todos los puestos eran ocupados por los jefes de tienda y encargados mas proclives a la empresa. Por primera vez en la historia del Telepizza en todo el estado español desde el `87, los trabajadores y trabajadoras con los sueldos mas bajos y mas precarios (que en realidad representamos el 90% de la plantilla) tendrán mayor representación democrática dentro del Comité.

Pero la decisión de constituir los dos colegios no es firme, estamos esperando al laudo del UMAC (Dirección General de Trabajo). ¡Aunque parezca imposible, este régimen sindical reaccionario nacido en el ´78 le permite a la mismísima patronal boicotear los órganos y los derechos democráticos de la clase obrera!. Nada mas conocerse la decisión de la Mesa Electoral, Telepizza impugno los dos colegios electorales. Y no es de extrañar. ¿Qué empresa quiere que las y los trabajadores más precarios tengan más representatividad en los Comités de Empresa para hacerlos mas combativos?. Si finalmente el laudo falla a favor de la plantilla será un precedente muy importante para la plantilla, que podrá utilizarlo como ejemplo para todo el estado español.

Si embargo, a esto se le añade que la noticia de la constitución de los dos colegios por parte de la Mesa Electoral, desgraciadamente se vio empañada por la noticia de que en mitad del calendario electoral no solo la empresa arrastraba la negativa a pagarnos los salarios retrasados, sino que por sorpresa nos presentaban la franquiciación (subcontratación) de las tiendas propias de Telepizza ubicadas en Zaragoza. Es por eso que os dejamos aquí los panfletos de la campaña electoral que hemos estado repartiendo por todas las tiendas de Zaragoza, donde ademas denunciamos el nuevo ataque de la empresa.

LEE Y DIFUNDE!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s