¿Que es esto?

Este Blog, que en su origen nació con la idea de ayudar a extender la campaña contra el despido del compañero que impulsó la organización y las demandas de los derechos de los trabajadores,  pretende, ahora, ayudar a ser el órgano de expresión de los nuevos trabajadores que se presentan, a las próximas elecciones sindicales, por la Lista de candidatos de la CGT (Confederación General del Trabajo).

31 thoughts on “¿Que es esto?

  1. Soy una empleada de una franquicia de telepizza, estamos con medidas de mierda para el coronavirus, ls mascarillas quirúrgicas que duran 4h,nos obligan a usarlas 8h,hay varios positivos diagnosticados en semanas diferentes, y sólo han desinfevtado la tienda una vez, no hay seguimiento a los contactos estrechos, no nos Dan información de nada, no sabemos a quien acudir, puesto q nuestro representante sindical es nuestro propio jefe lo cual es ligeramente ilegal creo. Estamos desamparados, por favor ayuda. No sabemos a quién acudir

    • Verás, wg, en esta empresa la gente lame culos y chupa pollas, no hay más.- olvidate del resto. La gente se queja en foros y luego al trabajo a chuparle las pantorrillas al jefe.

      • Compañeros, perdonar, el blog no es el unico medio de expresión de la Seccion Sindical de CGT Telepizza en Zaragoza. A lo largo de este año hemos editado octavillas de informacion, pasado por las tiendas para hablar con los trabajadores, propuesto medidas de accion en los casos de ataque de la empresa, y sobre todo hemos estado volcados a la solidaridad de los mineros, profesores, los jardineros, los trabajadores del metal, etc…porque consideramos que nuestra fuerza reside sobre todo en apoyarnos en los sectores mas fuertes de los trabajadores para crear los primeros lazos que le permitan a los jovenes mas precarios, como los del Telepizza, poder enfrentar la maquinaria de la potente multinacional. Hace poco editamos el primer boletin de la Juventud Trabajadora y que repartimos en las tiendas de Zaragiza, que os animo a leer para informaros. En ella destacamos un articulo que me parece muy importante pues alli contamos como en la Huelga General del 14N levantamos una caja de resistencia para los trabajadores del Telepizza. Esta caja de resistencia fue rrellenada por las aportaciones de las asambleas de profesores y del comite de empresa de FCC Parques y Jardines. ¿Porque? Por que mientras las direcciones sindicales dividen las luchas de los trabajadores, nosotros pensamos que la unidad es la unica para acabar con los recortes y despidos. Hasta tal punto que una muestra de la solidaridad que los trabajadores del telepizza demostramos en la lucha de los profesores y los jardineros fue un ejemplo y un enorme agradecieminto que se demostro haciendo posible que trabajadores pudiesemos salir a la Huelga contra el Gobierno y la patronal gracias a los profesores y jardineros. La cantidad de tareas con las que pesan a los compañeros de la Seccion sindical nos impiden poder mejorar algunos medios de informacion como este blog, sin embargo, cualquier sugerencia esta por supuesto bienvenida. Por eso os dejo el correo para que nos podais mandar cualquier mensaje (telepizzaexplota@hotmail.com).

        Por otro lado, y viendo los distintos comentarios, nos damos cuenta que gran parte son mensajes de pizzeros de otras ciudades, pero nuestra seccion tiene un limite en el sentido de que solo estamos en la ciudad de Zaragoza. Pero es posible que muchos trabajadores piensen que estamos en todo el estado, lo cual no es cierto. Sin embargo, mas alla de que solo estemos en zaragoza, os animamos a escribirnos al correo para poder plantearnos cualquier cuestion y poder ver como poder ayudar desde aquí. Los comentarios en el blog son de agradecer para poder ver los problemas en otras ciudades, pero si no sabemos de que ciudad son, ni de quien se trata ni ninguna forma de poder tener algun contacto es imposible, por no decir, ficcion el poder ayudar a los trabajdores en sus problemas cotidianos. Y nos oponemos, y pedimos, a que un trabajdor ponga sus datos al publico por un problema de seguridad. Por el contrario si considerais, insistimos en que para casos de mas detalles os pongais en contacto a traves del correo.

        Por un lado, y sobre algunos comentarios que se citan mas arriba y por otros que se han podido nombrar mas abajo, os pedimos que algunos trabajdores (y con esto nos referimos a «hombres») os ahorreis los comentarios machistas y sexistas que solo dañan a las mujeres trabajadoras, que forman parte de nuestros compañeros.

        Y por otro lado, en CGT Telepizza pensamos que la critica y la autocritica de las organizaciones obreras es la tarea primordial para luchar contra culquier tendencia a la burocrtaización. Trabajadores en Zaragoza nos han ayudado enormemente a esta tarea que ha mejorado mil veces mas nuestra lucha, aunque la mayoria de estas criticas van dirigidas a delegados de CCOO y UGT. La CGT Telepizza tambien ha peleado por llevar hasta el final la democracia obrera dentro de la empresa, y peleado continuamente en el COmite de Empresa por Asambleas Generales de todas las tiendas para que los trabajdores decidan, debatan y voten las decisiones del Comite de Empresa. Y aunque la mayoria del Comite de Empresa (CGT es la segunda fuerza pero no la mayoritaria que corresponde a UGT, con 7 delegados) se ha opuesto a estas asambleas, en la medida de nuestros posibilidades hemos hechos asambleas de tienda con los trabajadores, como fue en la ultima Huelga General del 14N.

        Sin embargo, por el comentario que se vierte contra nosotros (por lo de «lameculos») y que no estamos seguros si va dirigida hacia nosotros por la poca argumentacion del mismo, simplemente diremos que como se dice «no basta con hablar por el foro»….y el que quiere luchar contra la codicia de esta empresa, lo hara con nosotros o al lado de los trabajadores de la CGT Telepizza (ya sea con otra organizacion combativa como las asambleas u otra seccion sindical -ya que cualquier trabajador que se organice sindicalmente en cualquier organizacion es un compañero de admirar), que continuamente sufrimos los ataques de la empresa por mil vias. Primero, porque las descalificaciones sin argumentos son propias de las difamaciones que solo ejercen los grandes medios de comunicacion o los amigos de la patronal, y por otro lado, hasta ahora, sinceramente, este trabajador que quiere luchar contra nuestra patronal que nos aboca a mas precariedad, nunca propuso, como lo han hecho otros trabajadores en este blog, ninguna medida constructiva para poder fortalecer la organizacion de los trabajadores ya sea la seccion sindical o las asambleas de trabajores. Entendemos, como hemos dicho, que se piense que estamos en todos los telepizzas del estado aunque no sea así, pero todo trabajador del Telepizza en Zaragoza que quiere luchar, inmediatamente nos llama a los compañeros de CGT Telepizza. Por eso, volvemos a insistir en que para cualuqier cuestion, ya sea sugerencia, problema o critica se ponga en contacto con nosotros, aunque eso no quita que siga contribuyendo en los comentarios del blog. De hecho, el Boletin de la Juventud Precaria también se propone ser el altavoz de los miles de jovenes que estamos explotados y en paro.

        Animo a todos los trabajdores!!

        • Buenas tardes compañero he salido como delegado de telepizza Huelva este verano pasado y hemos constituido comite de empresa y tengo el cargo de prevención y riesgo laboral. Quisiera crear sección sindical aquí.

  2. hola buenas tengo unas dudas espero me las podais responder
    si un repatidor cesa de su actividad pueden luego vlver a contratarlo con el mismo contrato que tena

  3. Estamos cansados de todo esto imigrante humillando a inmigrante este mes pasado me han robado 12 horas doy mi apoyo para lo que me necesiten o pueda ayudar

  4. Y porque nadie habla de albora….? porque no sale aqui a relucir que se folla al supervisor de su zona por favores y acambio de eso hace lo que le da la gana con la tienda y con los encargados y sacamos a relucir la denuncia por acoso de un encargado de quevedo

  5. FELIZ NAVIDAD MIS QUERIDOS MANIFESTANTES PIDO QUE POR FAVOR NOS UNAMOS Y ENVIEMOS UNA CARTA ALA CENTRAR DE TELEPIZZA Y HABLEMOS CON ALGUIEN QUE VERDADERAMENTE LE IMPORTE LA EMPRESA PORQUE CON ESTA CRISIS QUE CORRE LAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO NO PUEDEN SUCEDER YA QUE A LOS SUPERVISORES O BUENO AL SUPERVISOR DE LA ZONA LE DA IGUAL QUEREMOS QUE SE ACABEN LOS ABUSOS SOBRE TODO AL MALTRATO AL PERSONAL EL LUNES OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA DE UNA ENCARGADA EVA MARIA ………. A LA CUAL SACARON DE QUEVEDO PARA ENVIARLA A GASOMENTRO PARA PUTEARLA Y QUESE LARGUE DE LA EMPRESA …….A ROSA MARIA GARCIA MORENO NARAJO ESTA MUJER NO PARA DE SU PUTEO AL PERSONARY LA SEÑORITA ANA ADELA GROUX CESPEDES ES UNA MALTRATADORA VERBAL HACIA MI PERSONA EN ESTE MOMENTO YA NO ME ENCUENTRO EN LA EMPRESA PERO POSEO INFORMACION Y PUEDO AYUDAR A LOS QUE ME NECESITEIS PARA PONER FIN A ESTO AGREGARME AL MSN DELICHIS@HOTMAIL,.ES

    • Tengo la sensación de que esta tal «delichis» era amiga de las que pone a parir, tuvieron algún desencuentro y ahora busca venganza. Resulta que ahora que no está en la empresa se preocupa de ella levantando la polvareda. Claro, «delichis», seguro que tu eres una perita en dulce, que te enteraste de las bajas y sanciones a través de terceros.

    • Delichis está bien hablar de tu experiencia en telepiza pero seguro que si sabes todo lo que sabes es porque estabas al lado de los que hicieron todas esas cosas porque eso no se entera nadie mas que los intimos amigos de la tal rosa naranjo. Ahora que no estas en la empresa es cuando hablas pero cuando estabas dentro no decias nada y puede que porque tu tambien sacabas provecho. Si tan

      mal estabas en la empresa haberlo dicho a el

      departamento de persina

  6. Con permiso y si el moderador me lo permite quisiera comentar que soy un trabajador de Telepizza y que estoy intentando unir a los trabajadores de la empresa de todo el mundo, especialmente España, para mantener contacto y hablar creando una comunidad online y aconsejarnos entre nosotros. Si no existe problema en nombrar aquí la web la digo. http://ttu.sytes.net/
    Aprovecho para pedirle al administrador de este blog enlazar de mi foro/chat a su blog y viceversa. Si está de acuerdo el admin que se pase por allí y hablamos. 7 años de experiencia en Telepizza me avalan XD.

  7. yo trabajo en telepiza y lo que veo me parece irreal, me dedico a poner atun en las pizzas y poco mas, lo mejor es que nadie sepa de ti, es un trabajo humillante deberían de gravarlo en video y ponerlo en un programa de la tele.

    • Estoy contigo, al final lo mas inteligente es tomar una actitud «pasota», cumplir con tu horario de trabajo y ya, porque no vale la pena, no te dejan hacer las cosas bien, no debe salir rentable, no parecemos trabajadores parecemos esclavos, o ganado que tiene que bailar al son de lo que los jefes chillan, porque no hablan, chillan y se cabrean, al menos esa es mi experiencia.

      Si ven que te dejas manejar, se aprovechan de ello. Lo mejor es plantarte y cumplir nada mas. En la tienda en la que trabajo la mayoría de las veces somos 4 gatos para sacar adelante el trabajo que deberían hacer 12, y como no damos a basto, el jefe se cabrea, nos chilla, nos acusa, y parece ser que no hacemos nunca nada bien… y eso es culpa nuestra? Eso siempre pasa mientras tiene el agobio de la pillada de trabajo encima, cuando pasa la tempestad no hay ni un agradecimiento ni ninguna disculpa.

      Aconsejo a todo aquel que este pensando en entrar a trabajar a esta empresa que no lo haga, no merece la pena, lo poco que ganas se te va en salud mental, si no estas loco, sales loco, ya lo dijo un compañero mio.

  8. telepizzeros de españa! a la huelga!!!
    por el salario digno, los pluses de ncturnidad y antiguedad, por las condiciones de los repar y sus motos, sobre todo por un convenio DIGNO.

    Huelga un sábado!!!!!!!!!

  9. Hola soy una empleada del telepizza , cansadas de las injusticias y las humillaciones.Me uno a esta lucha , esta empresa es una mierda , la administración de los jefes de tienda es otra mierda. Son personas abucibas que quitan vacaciones a los empleados.Que solo porque se llevan bien con alguien , dan bajas laborales a cargos de la empresa…. como este caso,en la tienda gaztambide 49 . La jefa de tienda rosa maría garcía moreno naranjo suspendió de empleo y sueldo a un repartidor por una semana por haber faltado un día, sin justificar ..Cuando a su gran amiga que se la pasa todo el año de baja le dio una baja laborar cuando la chica no se hizo el daño trabajando en la empresa. Se lo hizo trabajando en otro sitio .. Así que compañeros tengo un montón de información que dar cualquier pregunta contacte conmigo en … delichis@hotmail.es
    gracias….

    • Totalmente de acuerdo. Lo peor que se cuece en la tienda es la humillación verbal y constante a la que son sometidas principalmente las pizzeras, chicas inmigrantes en su totalidad, muy indefensas en formación y carácter. Simplemente da verguenza ver como la señorita Ana Adela Groux Céspedes, también inmigrante, se dirige al colectivo de subordinados de su tienda, todo con el tácito consentimiento de su gran amiga Rosa María García Naranjo presente siempre en los hechos.

    • Buf, que quemada estás ‘humillada’. Es lógico que la jefa de tu tienda haga eso al fin y al cabo necesita gente de confianza a su alrededor que le pase la información de las historias de los empleados. Pasa en todas las tiendas no solo en la tuya. En la mía la gente no puede estar más humillada y agradecida, cuanto más los maltratan más contentos están, les dan pizzas que se han caido al suelo y dan las gracias, les quitan horas y dan las gracias, les quitan vacaciones y dan las gracias, hacen decenas de horas extras al mes sin pagarselas y dan las gracias, la gente está humillada y esclavizada y dan las gracias. Conozco pizzeras y repartidores que simplemente limpian el suelo con la lengua por donde pasan los encargados y el jefe, no es una cuestión de hacer tu trabajo bien para que se valore es una cuestión de indecencia por conseguir dos días libres y una ración de panes de ajo. Los jefes manejan el cotarro con sus encargados, pizzeras y repartidores de confianza, en todas las tiendas existe ese tipo de empleado, a los encargados que no se ganan la confianza del jefe los humillan entre ellos entre los otros encargados le pisan, ese es el método. A los protegidos se les dan los días libres que piden, si no estás protegido cuando pidas un día libre es justo el día que te van a poner a currar, les dan vacaciones cuando no les corresponden, llegan tarde una hora y no se les dice nada, son los chivatos y protegidos, como esa chica que se da de bajas en Gaztambido. Esos son los peligrosos porque venden a su padre y a su madre por un día extra de vacaciones o por un par de bandejas de alitas de pollo. La gente en esta empresa tiene una miseria moral de tres pares de pelotas.

      • Totalmente de acuerdo. son una mafia. al incorporarme al trabjo despues de tener a mi hijo pedi que me dieran otra talla de pantalon porque la que tenia me hacia daño, es mas ni me ataban los botones. Mi jefe me dijo que no tenia ahora pantalones, yo la dije que cuando pidiera se acordara de mi. Mientras tanto trabajo con un pantalon de chandal mio de color similar al uniforme. Despues me entero que no pensaba pedir ropa. Y un buen día sin venir a cuento, como de costumbre se encontraba ogobiado con la cantidad de trabajo que habia y me echa en cara que ya lleva pasandome mucho tiempo el venir a trabajar con ese «pijama».

        Pero ¿hay derecho a cosas como estas?
        Quien se han creido que son??

  10. Buenas, me ha llenado de espíritu revolucionário este blog, lo he encontrado en kaos, a ver si armo una cuadrilla de compañeros sindicales y nos ponemos una tarde delante del telepizza haciendo un piquete informativo, no es mucho pero es mejor que nada, si al final lo consigo os lo comunico 😉

Deja un comentario