Telepizza despide a uno de los trabajadores que promovieron la Huelga del 29S

Telepizza es una multinacional famosa por sus salarios de miseria y sus condiciones laborales ultra-precarias, mientras acostumbra a cobrar un dineral por una pizzas que cuestan entre 2 y 3 euros producirlas. Además es también una empresa con prácticas anti-sindicales propias de la Dictadura.
En la tienda situada en Juan Carlos I nº22 el 50% de la plantilla se sumó a la huelga del pasado 29S contra la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero. En el resto de tiendas el seguimiento fue mucho menor, en ocasiones casi nulo, fruto de la presión, la amenaza y el chantaje de esta patronal. Y que provocó que ni siquiera pudiéramos tener la libertad de ser informados en una asamblea de trabajadores.
La respuesta de la empresa ha sido fulminante, despidiendo de la noche a la mañana a uno de los trabajadores que promovieron la organización de la protesta dentro de la tienda de Juan Carlos I. Quieren “acabar con los revoltosos”.
Se trata de un atropello a uno de los derechos fundamentales de los trabajadores. Hay que pararle los pies a esta patronal esclavista. Si tocan a uno nos tocan a todos. Lo que pretende la empresa es que nos mantengamos sumisos mientras sigue reduciéndonos horas (muchos de los que entran nuevos solo les dejan trabajar 24horas al mes!!!, 125 euros de salario!!!), pagando 5 euros la hora con todas las pagas prorrateadas (salarios de hambre de 250-350 euros), no pagando los 15 minutos extras que siempre hacen los repartidores…
Por ello, pelear por la readmisión de este compañero es en definitiva pelear por nuestro derecho a organizarnos, a protestar y luchar por la mejora de nuestras condiciones laborales, contra el miserable Convenio de “comida a domicilio”, uno de los peores del Estado, donde por ejemplo no existe el concepto de “nocturnidad” o “festivo”. El trabajador despedido estuvo informando a sus compañeros de todo esto. Y es por eso que la empresa decidió eliminarle. Para mostrarle a la plantilla que no “se iba a permitir tener a un sindicalista”.
Por eso mismo, las organizaciones sindicales abajo firmantes vamos a emprender una campaña de BOICOT a TELEPIZZA hasta la readmisión de este compañero, con la intención de que esta sea la primera batalla de una guerra más ambiciosa, la de ponerle freno a esta patronal ultra-explotadora, facilitar la organización sindical dentro de la empresa y el comienzo de una lucha por un salario y un curro digno para todos los trabajadores de la empresa.

READMISIÓN DEL DESPEDIDO POR LUCHAR YA

POR EL DERECHO A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL

POR UN SALARIO Y UN CURRO DIGNO EN TELEPIZZA

CONCENTRACIONES

EN TODAS LAS TIENDAS DE ZARAGOZA

Viernes 29 de Octubre a las 20:30

Convoca:

CATA, CGT, CHEN, Intersindical de Aragón, SEI, SF, SOA.

Apoya: Clase contra Clase, Izquierda Anticapitalista y Partido Comunista de los Pueblos de España

18 thoughts on “Telepizza despide a uno de los trabajadores que promovieron la Huelga del 29S

  1. Pingback: Público: Telepizza, ¿el secreto está en la masa? | telepizzaexplota

  2. Pingback: Telepizza, ¿el secreto está en la masa? | Lejos del tiempo

  3. Pingback: Telepizza, ¿el secreto está en la masa? | Periodismo Alternativo

  4. Pingback: Telepizza, ¿el secreto está en la masa? | Associació Salut i Agroecologia (ASiA)

  5. Pingback: Telepizza, ¿el secreto está en la masa? | América

  6. Pingback: Telepizza, ¿el secreto está en la masa? | linea36.com-Contrainformación y música en red

  7. Pingback: Telepizza, ¿el secreto está en la masa? | esther vivas

  8. Digo yo, si a este chaval lo despidieron por hacer huelga(cosa que resulta que fue el único), ¿por que no denunciais a Telepizza?. ¿Por que este tipo de campañas?. Yo como empleado agradecería que alguien me defendiera, pero no entiendo por que me tengo quecomer marronazos de repetir pedidos y atacarme por que «defendeis» a un compañero así. ¿De quién?¿de los demás trabajadores?¿Lo vuestro es tema laboral o político?Quiero decir, yo respeto las opiniones de cada cual, pero ¿vosotros estáis haciendo política o sindicalismo?. no se, a lo mejor me he perdido algo, pero aparte de agobiar a los compañeros no se que pretendeis hacer. A ver si adivino, ¿el chaval despedido acudió a vosotros en busca de ayuda o ya era colega vuestro?. Yo no se donde me tengo que dirigir para poder cobrar nocturnidad o un aumento del salario, por que en Madrid, que es donde se hacen estas cosas los sindicos estan comprados parece ser y aqui……pues eso, suerte compañeros!

  9. los de telepizza de plza Roma en Gamonal Burgos para la gente que lea este glog es el peor sitio y donde se trata mal a la gente si ven que no les sigues el juego y no le lames el culo a la encargada lo puedes pasar mal. el dia de la huelga puse un cartel de mi sindicato CNT y le quitaron. la mayoria son de cc.oo me encontre con monton carteles de cc.oo desde ese momento veo que me putean mas me mandan mas trabajo pagandome lo mismo si te quejas pues la palabra de ella es si no te interesa hay mas gente

    • Vamos a ver. Yo tambien trabajo en Telepizza y a mi nadie me ha dicho nada por hacer huelga, de hecho me informaron si la queria hacer, sin ningun problema, es mi derecho y nadie me lo quita. Por otro lado, este señor que fue despedido lo fue por INUTIL, no por hacer huelga; se le despidio y supongo que le pagarían su indemnizacion, si no, que reclame. Personalemnte, nuestras nominas se revisan al 1% por año, ME GUSTARIA TENER REPRESENTANTES LABORALES DE VERDAD, no que le hagan caso a un tio cuyo despido nos alegramos sus compañeros. Quiero sindicatos como los de Francia, que defienden y luchan por los trabajadores y no por los amigos. No creo que sea mucho perdir. Un saludo

      • Vamos a ver. Evidentemente, no despidieron a todos los que hicieron huelga, puesto que las repercusiones dentro de la empresa serian muy fuertes. Despidieron al trabajador por organizarla en su tienda, e intentar promover una asamblea.

        Dices que se le despidió por inútil. Bien, estoy completamente seguro de que no eres de su tienda, ya que NADIE en su tienda piensa eso (salvo, curiosamente, las encargadas). De hecho el apoyo en su tienda es unánime. Hacia dos años que trabajaba allí, y era segundo en producción. Lo de que era un inútil, es la consigna que se ha lanzado en todas las tiendas. Evidentemente, no van a decir «ha sido despedido por hacer huelga». Pregúntate esto, si le han echado por inútil, ¿por que el despido es improcedente, incluso reconocido por la empresa? ¿por que es apoyado por todos sus compañeros de tienda, y de otras tiendas? ¿por que ha despertado tanta solidaridad el caso, tanto en Zaragoza, como en el resto de España, y en otras empresas y sindicatos de Zaragoza?.

        Y siento decirte, pero tu no tienes representantes laborales. Zaragoza no tiene Comité de Empresa. Precisamente esa es una de nuestras reivindicaciones, y también un motivo por el que fue despedido el compañero. Si hechas un vistazo por el blog, veras que no pedimos dinero, si no poder organizarnos, precisamente, para dejar de tener esta mierda de convenio, para poder tener elecciones libres, para que se acaben los despidos a los sindicalistas. Yo también quiero unos sindicatos, ya no como en Francia, si no todavía mejores. Por eso apoyo a los compañeros de Telepizza, tanto al despedido, como a los que están dentro.

        Tampoco estaría de más que dijeras como te llamas y a que tienda perteneces. Para demostrar que, o bien no eres una encargada de alguna tienda, o bien no eres un infiltrado de la empresa que viene a meter mierda.

  10. hola yo soy de un telepizza de Burgos y tienes razon a mi no me echaron. pero la encargada me echo bronca al dia siguiente diciendome tenia que haber avisado con una semana de antelacion y que igual me afectava en las vacaciones que igual me quitavan un dia. todo le que expone es cierto el segreto no esta en la masa si no en tu silencio y en la precaridad

    haqui en burgos como no podian salir los repartidores a las casa el dia de la huelga estuvieron la encargada y el gerente llevando las pizzas con sus propios coches a los domicilios una verguenza la verdad. mi apoyo desde Burgos

Deja un comentario