¡Lxs compañerxs de Glovo y Uber se suman a la Huelga!

QSR-Telepizza bloquea las negociaciones en el SAMA y sigue sin ceder

Seguimos adelante!

 

Hoy, en la reunión del SAMA (Sistema Aragonés de Mediación y Arbitraje) nuevamente la empresa ha hecho gala de la más pura prepotencia. A pesar de que les hemos propuesto distintas formulas y combinaciones para pagar la subida salarial de forma que fuera razonable para las dos partes, la empresa se ha negado una y otra vez, tan siquiera a ceder en lo mas mínimo. Visto lo visto, nos vemos obligados a seguir con la segunda jornada de huelga convocada para el próximo 29 de junio, aunque la empresa tiene tiempo suficiente para proponer otras soluciones al conflicto.

Como la pasada jornada, el próximo 29 de Junio volverá a ser una fecha histórica. Por que en esta ocasión las compañeras y compañeros de Glovo y Uber eats se han unido a la plantilla de Telepizza para hacer la primera Huelga de Precarios conjunta. Un hecho que no tiene precedentes y que puede servir como ejemplo y solidaridad para que mas trabajadores se sumen a la lucha contra la precariedad laboral y tuerza el brazo a la multinacionales que campas a sus anchas por la ciudad.

Las de Zaragoza no serán las únicas movilizaciones. Ese mismo día se realizarán concentraciones de apoyo a la huelga y las demandas de la plantilla en tiendas de Barcelona, Madrid y otras ciudades del Estado. En el caso de Barcelona también se está preparando una jornada de huelga para las próximas semanas en caso de que la empresa se mantenga en su posición de intransigencia absoluta.

Como parte de este calendario de movilizaciones, el Comité de Huelga hemos decidido organizar con las trabajadoras y trabajadores de diversas tiendas una Comisión LGTBI de Telepizza para que los huelguistas vayamos en apoyo a la manifestación del Orgullo del próximo 28 de junio, como parte de la lucha por unificar las demandas de una juventud verdaderamente libre de opresiones y violencias.

Por otro lado, desde las secciones sindicales de la CGT y UGT en Telepizza estamos llamando a los representantes de CCOO a que se sumen a la huelga. No entendemos su negativa a apoyar las movilizaciones mientras sostienen que comparten las reivindicaciones de las mismas o su secretario general, Unai Sordo, acaba de anunciar una campaña para denunciar las muchas empresas que se están negando igual que Telepizza a aplicar la subida del SMI.

Por último también nos dirigimos a los representantes políticos del PSOE y Unidas Podemos, que fueron quienes aprobaron dicha subida e hicieron buena parte de la campaña electoral presentándola. Ahora, cuando las empresas se niegan a aplicarla ¿qué piensan hacer?

Por ellos llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y de la izquierda a que nos apoyen en esta pelea y sean parte, junto con sus reivindicaciones, en las manifestaciones y protestas que tenemos previstas. También llamamos desde aquí a la juventud trabajadora a seguir el ejemplo de Telepizza y empezar a organizarse en los centros de trabajo para hacer frente a todo tipo de abusos laborales.

26 de Junio 2019

¡¡LA CAJA DE RESISTENCIA SUMA 232,74 EUROS!!

Como anunciamos y como se ha hecho históricamente en el movimiento obrero, el Comité de Huelga abrió una cuenta para recaudar fondos con el fin de sufragar gastos y cubrir los salarios de la Huelga del 31M y 29J de todas las trabajadoras y trabajadores que lo necesitasen. Siendo ésta la mejor herramienta para enfrentar y resistir las movilizaciones a la que nos obliga la empresa.

Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas y organizaciones solidarias que han hecho posible y han aportado a la Caja de Resistencia. ¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERXS!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s