Manifiesto: Sindicalistas por la Amnistía Total

Súmate y deja tu firma y seamos miles de sindicalistas, activistas y trabajadorxs de organizaciones de todo el Estado que expresemos una posición de independencia de clase sobre la amnistía.

Leer el Manifiesto: https://sindicalistasxamnistia.wordpress.com/about-2/

En los últimos años, la represión en el Estado español no ha dejado de aumentar. El independentismo catalán ha sido uno de los sectores más perseguidos, con más de 4000 procesados. Pero también centenares de sindicalistas (como los obreros del metal en Cádiz o los compañeros de la hostelería de CNT Gijón de la “Pastelería La Suiza”, entre otros…), activistas por la vivienda, jóvenes antifascistas (como los “6 de Zaragoza”), periodistas, raperos como Hasel, ambientalistas y migrantes han sido detenidos, enjuiciados y condenados por movilizarse, por delitos de opinión o perseguidos por no tener papeles.

Esta ha sido la respuesta de los diferentes gobiernos a la protesta social y las disidencias políticas que cuestionaban el régimen. Una escalada represiva que nos golpea especialmente como clase trabajadora, nos quieren paralizados y sumisos para seguir descargando sobre nuestros hombros sus crisis.

En estas semanas, las negociaciones para la investidura han puesto la cuestión de la amnistía en el foco del debate político estatal. La derecha llama a movilizaciones reaccionarias en clave españolista contra ella. Pero el PSOE y Sumar ya han dejado claro que niegan el derecho a decidir y que no están dispuestos más que a una amnistía parcial que dejaría intactas la mayor parte de las causas y condenas de luchadores y represaliados. Junts y ERC se pliegan una vez más a este mercadeo de derechos.

Los abajo firmantes, activistas del movimiento obrero de diferentes organizaciones, consideramos que no podremos enfrentar la ofensiva de la derecha y lograr una amnistía real por medio de negociaciones antidemocráticas a espaldas de todas y todos los luchadores, y mucho menos, excluyéndolos de la amnistía. Solo con la unidad y por medio de una movilización independiente podremos conseguirlo, y no con la pasividad y las negociaciones por arriba que nos quieren imponer las burocracias políticas y sindicales.

Por ello, consideramos que es urgente que todos los sindicatos, junto a las organizaciones sociales y los movimientos democráticos, llamemos juntos a salir a la calle en todo el Estado para pelear por:

• Una amnistía total para todas las personas represaliadas por luchar, perseguidas por sus ideas, militancia política o encerradas en los CIEs.
• Contra toda amnistía para los policías represores y por el fin de su impunidad.
• En defensa del derecho a la autodeterminación de Catalunya y el resto de las naciones que integran el Estado español.

Deja un comentario