PROXIMA CONCENTRACIÓN JUEVES 31 DE OCTUBRE!!!

 Captura Cartel Despido David CGT Telepizza

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN EN EL TELEPIZZA

de C/ Sobrarbe Nº 43

31 OCTUBRE A LAS 19h

¡BASTA YA DE DESPIDOS Y CONVENIOS BASURA! ¡BASTA YA DE DISCRIMINACIÓN SINDICAL!

Compañeras y compañeros,

Como ya anunciamos en la anterior octavilla, los trabajadores de la sección sindical de CGT Telepizza iniciamos la campaña por la readmisión de David. La concentración y el vermú fueron un éxito. El jueves 10 fuimos a la manifestación de los trabajadores de TUZSA y de TATA Hispano contra los despidos y el cierre, donde los compañeros fuimos arropados por los apoyos y aplausos de solidaridad de los trabajadores que también sufren recortes y despidos.  Después y junto a compañeros de TUZSA y otras empresas, nos concentramos en la tienda de C/Sobrarbe, donde dimos a conocer a todo el barrio las practicas y la política del Telepizza contra sus trabajadores. Y el viernes 11 pudimos, gracias a las decenas de vecinos y trabajadores en el Vermú solidario, poder levantar una Caja de resistencia que servirá para costear la campaña y el salario al compañero despedido.

Desde la Sección Sindical de CGT Telepizza, esperamos que estas medidas y las que vienen permitan recapacitar y hacer retroceder las intenciones de la empresa.

Como venimos planteando a todos los trabajadores, desde la sección sindical consideramos que la multinacional Telepizza no tiene ninguna autoridad moral para juzgar a los trabajadores, independientemente de que en Marzo se pusiera en marcha un Plan de Ajuste con sanciones, despidos y recortes. El despido disciplinario de David, justificado según la empresa, por la riña o discusión entre dos trabajadores de la tienda de la C/ Sobrarbe, es el método despótico y arbitrario que utiliza la empresa para resolver los posibles problemas cotidianos. CGT Telepizza no piensa defender que la empresa se aproveche para despedir arbitrariamente. El despido de un compañero es un ataque al conjunto de trabajadores para debilitarnos uno tras otro.

Para nosotros por el contrario, lejos de la imposición de sanciones y despidos, estos como otros tantos casos (que pueden pasar a diario) solo puede ser resuelto entre los propios trabajadores. Los derechos humanos y sindicales, el dialogo y la compresión de la vida entre compañeros, no son valores precisamente por los que se destaque la multinacional controlada por el Fondo de Inversión “Permira”. Las mentiras, la ocultación, las amenazas, la deformación de los hechos son los medios mas usuales de la empresa. Ya lo vimos en 2010 cuando despidieron al compañero por organizar la Huelga del 29S. Creemos que no es ninguna “casualidad” que ahora el compañero despedido haya sido un trabajador preocupado por las condiciones de trabajo en su tienda y fuera uno de los que estaban empezando a recoger las quejas de muchos repartidores. La empresa, con su política de “mano dura”, junto a sus planes de ajuste, utiliza todos los medios para atacar a los trabajadores. El Telepizza nos quiere hablar a los trabajadores de la “ética y la moral” en la convivencia…. pero nos preguntamos si cuando nos rebaja los complementos, nos quita derechos sanitarios o nos impone despidos y Convenios basura se paran a pensar que detrás hay familias enteras (madres, padres, hermanos, hermanas, hijas, hijos, etc…) sufriendo la crisis económica, el paro, las hipotecas, los recortes sociales…. Pero esto no les importa ¿verdad? ¿Que derecho moral tienen estos ricachones que se llevan millones de nuestro esfuerzo para juzgar a los trabajadores? Ninguno.

Desde la sección sindical de CGT Telepizza seguiremos ampliando las acciones en solidaridad con el despedido y sumando a mas sectores en lucha. Esta semana, los trabajadores del Telepizza, junto a estudiantes de Universidad, secundaria y FP, hemos comenzado una campaña solidaria en los institutos que sufren los recortes en Educación, a la vez que llamamos a participar de la campaña “STOP Precariedad y Despidos”, a estudiantes solidarios con los trabajadores de Telepizza, TUZSA, Tata Hispano, Panrico, Cacaolat, etc… Además, acudiremos a la Huelga de Estudiantes y trabajadores contra la LOMCE los días 22, 23 y 24 de Octubre (que confluirán este ultimo día con los obreros de TUZSA, etc…), e iniciaremos asambleas en los institutos para organizar, junto a los pizzeros, a los futuros trabajadores de FP en lucha contra las tasas, las “revalidas”, y por un puesto de trabajo digno al acabar los estudios.

Solo la unidad de obreros y estudiantes podrán echar atrás los recortes, los despidos y los planes del Gobierno y la patronal que nos quiere hacer pagar su crisis económica.

CONCENTRACIÓN EN EL TELEPIZZA

DE C/ Sobrarbe Nº 43

31 OCTUBRE A LAS 19h

Deja un comentario